Básicos de mi piel

 

 

¡Hola!

Queremos darte la bienvenida a nuestra nueva sección. Sabemos que está muy de moda todo el tema de skin care y comprar mil productos para cuidarnos la piel, pero es básico entender cómo el órgano más grande de nuestro cuerpo funciona. 

Tu piel está compuesta por 3 capas encargadas de desarrollar diferentes funciones. Aquí te dejamos un mapa :) 

 

La epidermis es la capa exterior de tu piel y contiene distintos tipos de células:

  • Queratinocitos que producen queratina, proteína que protege a tu cuerpo del calor, bacterias y químicos. 
  • Melanocitos que producen melanina, responsables de protegerte del sol al absorber la luz UV. 
  • Células de langerhans que funcionan como el sistema inmune de tu piel, ayudándola a crear anticuerpos.

La dermis está justo abajo de la epidermis y está hecha de proteínas como el colágeno y la elastina (he aquí su importancia). También está encargada de producir ácido hialurónico, un químico que ayuda a retener la hidratación en la piel. 

Después de esas dos capas, está la hipodermis que es una capad de grasa que conecta los nervios de la epidermis y de la dermis con el resto del cuerpo. 

Aquí va un dato importante, todas las capas de tu piel trabajan en conjunto para cubrir sus necesidades. Esto quiere decir que la piel es capaz de regenerase por sí sola. Todo esto pasa sin importar qué productos apliques, pero conforme van pasando los años el proceso de regeneración se hace cada vez más lento.

A lo que queremos llegar con todo esto es que entre más sano o sana estés internamente, vas a prolongar el tiempo de regeneración.  Una manera de crear una piel sana es teniendo un cuerpo sano y un cuerpo sano se hace escogiendo inteligentemente tu comida y tu estilo de vida. 

"Ideal everyday health is the best you you can be"

Cada uno de nosotros puede ser más o menos sanos dependiendo de nuestras circunstancias y es completamente nuestra responsabilidad.